¿Cómo es posible viajar en avión por Europa por 2,99€?

March 18, 2017

¿Es posible viajar en avión por Europa por 2,99?

La respuesta a esta pregunta es sí, es posible. Solo hay que tener disponibilidad casi total para viajar un día y una hora que no vas a decidir tú. En Europa operan muchas compañías de bajo coste (Low Cost) desde hace algunos años, lo que ha hecho que los precios sean mucho más asequibles a cualquier usuario.

 

 

Pero, ¿a qué estás dispuesto a renunciar? Está claro que no es ningún secreto a estas alturas qué se esconde detrás de estas gangas. Si eres de los que no les importa viajar de madrugada, con el equipaje restringido o desde aeropuertos secundarios, esta es tu mejor opción.

Generalmente estas compañías utilizan unas técnicas comerciales bastante agresivas, anuncios comerciales a todo volumen casi durante la totalidad del vuelo o precios elevados en las comidas y bebidas a bordo son algunas de ellas.

A esto hay que sumar la limitación de equipaje, solo está incluido en el precio del billete una maleta de cabina que, por norma general no sobrepase de los 10 kg, y unas medidas máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm (en el caso de Ryanair). 

Los servicios de pago dentro de estas compañías son muy variados, prioridad de embarque, reserva de asientos, pago con tarjeta de crédito o facturación de maletas son algunos de los servicios extras por los que hay que pagar.

 

No son pocas las polémicas que rodean a estas compañías, cada vez más utilizadas. Ha habido casos de aviones esperando horas en la pista de despegue a que les autoricen la salida, con los pasajeros dentro y sin aire acondicionado porque hay que ahorrar combustible. 

Precisamente ese es otro de las cosas con las que juegan estas compañías. Pilotos con exceso de horas de vuelo, revisiones mínimas (pero dentro de la legalidad) de las aeronaves y el combustible contado.

En fin, en esa