7 Playas que no te puedes perder en Tenerife.

March 24, 2017

1.- Benijo:  Playa salvaje, de arena negra, situada en la localidad de Taganana, a casi 1 hora en coche desde Santa Cruz, la capital de Tenerife. Es una playa única, por su ubicación y su belleza. Sus puestas de sol, con las siluetas de los Roques de Anaga, son mágicas. 

 

Para acceder a ella, bien vayas en autobús o en coche, tienes que hacerlo por un sendero y escaleras con un pronunciado desnivel, de bajada para acceder, y de subida cuando te vayas. Es recomendable ir con agua y algo de comida porque en la misma playa no hay ningún chiringuito para poder comprar, ni equipamientos, ni socorristas. Es una playa salvaje, en todos los sentidos.

 

 

Generalmente tiene poca ocupación, y es poco turística por su ubicación y acceso, pero no deja de ser una de las más impresionantes. Ahora, ten cuidado con la marea, porque suele ser fuerte y con resaca.

 

 Es recomendable comer un pescadito en la playa del Roque de las Bodégas, por la que se pasa para llegar e Benijo.

 

 

 

 

2.- Las Teresitas: La playa de la capital, aunque no se encuentra en la misma ciudad, es la más cercana, a 7 kilómetros, por lo que mucha gente aprovecha para ir en bicicleta. A primera hora de la mañana la encontrarás llena de personas que van a hacer ejercicio o a pasear por ella, a medida que avanza el día, se va llenando de pla