Etapa 0

March 31, 2017

DESPLAZAMIENTO HASTA LA PRIMERA ETAPA.

 

 

La pregunta que nos hacemos todos los peregrinos antes de iniciar el CAMINO DE SANTIAGO, es: “¿Cómo llegamos al punto de partida que nos hemos fijado?”. Como es natural, la respuesta dependerá de las etapas que vamos a hacer. Si vamos a recorrer todo el CAMINO FRANCÉS, nuestra pregunta es ¿cómo llegar a Roncesvalles?.

La mejor y más económica manera de llegar a Roncesvalles es en autobús. El trayecto lo realiza la empresa deAutocares Artieda(http://www.autocaresartieda.com) y tiene la salida en la estación de autobuses de Pamplona, teléfono de atención al cliente de la Estación: 902 023 651; dirección C/ Yangüas y Miranda, 2, Pamplona (Centro ciudad) y la Web de la estación de autobuses de Pamplona: www.estaciondeautobusesdepamplona.com

 

Esta empresa no admite reservas por teléfono ni por internet, hay que ir a la estación de autobuses y retirar el billete en taquilla. Su precio es de 4,65 €., y el trayecto dura 1 hora 10 minutos aproximadamente.

El horario de salida del autobús hacia Roncesvalles en invierno (1 de septiembre a 30 de junio) es a las 15,00 horas los lunes, martes, miércoles, jueves; viernes a las 18,00 horas y sábado a las 16,00 horas. Domingos y festivos no funciona.

 El horario de salida del autobús hacia Roncesvalles en verano (1 de julio al 31 de agosto) es a las 10,00 horas y a las 18,00 horas, de lunes a viernes; a las 10,00 horas y a las 16,00 horas los sábados. Domingos y festivos no funciona.

 

Si quieres hacer la etapa adicional entre Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles, puedes coger un taxi o microbús que est